Machu Picchu - Destino turístico
Machu Picchu es una ciudadela inca del siglo XV situada en una cresta montañosa a 2.430 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en la Región del Cusco, provincia de Urubamba, en el distrito de Machupicchu en Perú, por encima del Valle Sagrado, que es de 80 kilómetros 50 millas) al noroeste de Cuzco y por donde fluye el río Urubamba.
La mayoría de los arqueólogos creen que Machu Picchu fue construido como una finca para el emperador Inca Pachacuti (1438-1472). A menudo erróneamente referida como la "Ciudad Perdida de los Incas", es el icono más conocido de la civilización Inca. Los incas construyeron la finca alrededor de 1450 pero la abandonaron un siglo después en la época de la conquista española. Aunque conocido localmente, no era conocido por los españoles durante el período colonial y permanecía desconocido para el mundo exterior hasta que el historiador americano Hiram Bingham lo trajo a la atención internacional en 1911.
Machu Picchu fue construido en el estilo clásico Inca, con paredes de piedra seca pulida. Sus tres estructuras principales son el Inti Watana, el Templo del Sol, y la Sala de las Tres Ventanas. La mayoría de los edificios periféricos han sido reconstruidos para dar a los turistas una mejor idea de cómo aparecieron originalmente. En 1976, el treinta por ciento de Machu Picchu había sido restaurado y la restauración continúa.